Policiales

Cuatro detenidos en robos en casas, comercios y en la vía pública

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en diferentes episodios de inseguridad ocurridos en Punta Mogotes, el centro y la zona comercial de Alem.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por diferentes episodios de inseguridad ocurridos en Punta Mogotes, el centro y la zona comercial de Alem.

El primero de los hechos ocurrió el jueves a la noche en Punta Mogotes, donde un hombre forzó la reja de la ventana de una casa con un pico, sustrajo dos televisores led y los arrojó en el patio.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal del Comando de Patrullas fue hasta la vivienda de Avenida de los Trabajadores y García Lorca, donde aprehendieron al delincuente, un hombre de 51 años.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por el delito de “robo agravado en grado de tentativa” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El mismo jueves, una mechera con casi una veintena de antecedentes penales fue aprehendida en un local de la avenida Colón, donde había intentado robar mercadería de la vidriera.

Según informaron fuentes oficiales, la mujer, de 48 años, había ingresado en una marroquinería ubicada en Colón al 1800 e intentado sustraer una mochila de la vidriera, acción que fue advertida por el empleado del lugar.

El trabajador dio aviso a la policía y retuvo a la mechera hasta la llegada del personal de la comisaría segunda, que finalmente la detuvo. Al ser identificada, los uniformados constataron que la mujer tenía ocho procesos penales por hurto y nueve por tentativa de hurto.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a la detenida por “tentativa de hurto” y ordenaron que quedara alojada en el Destacamento Femenino.

Esta madrugada se activó la alarma de la Farmacia Bauza ubicada en Alem y Primera Junta, por lo que personal de la comisaría novena fue hasta el lugar.

Al llegar, los policías vieron que la vidriera de la farmacia estaba roto y que un hombre, en un Citroen C4 se daba a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que culminó en Quintana entre Pellegrini y Bernardo de Irigoyen.

El hombre, de 29 años, quedó aprehendido e imputado por el delito de “tentativa de robo”, mientras que el auto fue secuestrado.

El centro tampoco es ajeno a hechos de inseguridad a diario y esta madrugada no fue la excepción: un joven de 22 abría un auto estacionado en Catamarca y 25 de Mayo y no se percató que era vigilado por unos policías de la comisaría primera que justo patrullaban por esa cuadra.

El delincuente no pudo concretar el robo y fue detenido en el lugar. Al ser identificado, los policías constataron que tenía antecedentes por robo en grado de tentativa (2) y desobediencia.

El joven quedó imputado por “robo en grado de tentativa” y debe declarar en la Fiscalía de Flagrancia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...